TECNOLOGIA Y EDUCACION

lunes, mayo 01, 2006

Stagecast Creator

Un simulador permite la reproducción en tiempo real del comportamiento de un sistema bajo ciertas hipótesis de trabajo, que en la realidad sería complicado observar, permite experimentar teórica, conceptual y sistemáticamente.

En cuando a los beneficios pedagógicos que veo de esta herramienta considera que al utilizar este simulador se hace una invitación a diversas situaciones:

1. Investigar el mismo funcionamiento.
2. Poner en actividad la creatividad escondida
3. Emitir hipótesis y comprobarlas.

Stagecast Creator esta disponible en la página
http://www.download.com/3120-20_4-0.html?tg=dl-20&qt=stagecast%20creator&tag=srch
en sus inicios se utilizó para enseñar programación a los niños, mediante la repetición, y puede ser utilizado para realizar simulaciones, animaciones y juegos. Con antecedentes de Allen Chipre y David Canfield Smith de ATG (Advanced Technology Group), proyecto al que posteriormente Kurt Schmucker llamó “Cocoa”.
El Stagecast creator permite trabajar con variables que representan objetos a los cuales se le pueden asignar una serie de reglas o eventos que condicionan cierto comportamiento, lo que permite poner en practica conceptos matemáticos como las condicionantes, si podemos tener acceso a este simulador nos podremos percatar que una de las limitantes es de que no permiten colocar más de tres eventos