TECNOLOGIA Y EDUCACION

sábado, mayo 27, 2006

e-learning



Cuando hablamos de educación en línea, nos estamos refiriendo a el e-learning y se puede definir como el uso de las ventajas del aprendizaje a través de Internet. En otras palabras, es la adaptación del ritmo de aprendizaje al alumno y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente de límites horarios o geográficos o bien como el uso y manejo de estrategias y metodologías de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información la comunicación y el conocimiento.

El e-learning es un término que procede del inglés, y se puede definir como el uso de las ventajas del aprendizaje a través de Internet . En otras palabras, es la adaptación del ritmo de aprendizaje al alumno y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente de límites horarios o geográficos

Uno de los elementos básicos del e-learning son los objetos de aprendizaje y nos referimos a materiales digitalizados, reutilizables y adaptables a diferentes situaciones y contextos; es un material de autocontenido. Permiten la posibilidad de compartir experiencias y materiales entre las comunidades de docentes para conformar cursos en Internet.

Un ejemplo práctico de esta modalidad educativa lo encontramos en http://www.aulafacil.com en donde podemos encontrar una gran variedad y cantidad de cursos en línea, a los que se puede accesar de una forma fácil y rápida, con indicaciones sencillas y claras para poder entender y participaren las diferentes tematicas que ofrece, el curso "buscadores" integrado por 31 clases puede resulta ideal para usuarios que inician en el uso de internet; cada una de las lecciones esta diseñada con una estructura sencilla, explícita y relativamente corta.

En la página http://www.claroline, podemos tener la facilidad de generar y diseñar de acuerdo a nuestra necesidades un curso en línea. mi comentario particular al uso de esta herramienta es el siguiente en cuanto al acceso para esta herramienta logre acceder y generar la información solicitada se me conflictúo el desarrollo y diseño del mismo por desconocer cada uno de los apartados que se puede establecer en el curso, tuvo que generar las acciones por ensayo y error. Diseñé un curso denominado "Metodología en FCE" con el código celfce.


1 Comments:

Blogger emilio said...

Compañera Blanca Estela Martínez en mi sitio web instalé el LMS Claroline y el que tenemos en la maestría Moodle.

Puedes acceder como administrador para poder curiosear las opciones, para acceder puedes ir a:

http://www.emilio.com.mx/claroline

http://www.emilio.com.mx/moodle

Posteriormente colocar los datos de usuario y contraseña que se encuentran en la explicación que doy en el foro al respecto en este enlace:

http://cecte.ilce.edu.mx/campus/mod/forum/discuss.php?d=823#8862

Saludos

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home