TECNOLOGIA Y EDUCACION

sábado, mayo 20, 2006

Desarrollo de Software. Modelo Van Der Mollen–Gándara

Proyecto
Desarrollo de Software
1.

2. Modalidad
3. Este software será utilizado por todos los docentes del subsistema de telesecundarias en el estado de Morelos con la finalidad de que en cada biblioteca escolar se utilice a fin de conocer:
  • Todos los acervos bibliográficos existentes tanto de aula como de escuela. Así como el número de títulos de cada uno de ellos.
  • Identificar los acervos bibliográficos que cada uno de los centros de trabajo tiene así como los faltantes.
  • Proporcionar a los docentes estrategias para trabajar y fomentar la lectura y escritura dentro del salón de clases.
  • Conocer las experiencias exitosas realizadas con el Programa Nacional de Lectura en cada una de las zonas escolares.

    Este software estará a disposición de todos los docentes en el momento en que resulte necesario utilizarlo, en cada una de las PC instaladas en la biblioteca escolar de todas las escuelas telesecundarias del estado de Morelos.
    4. Selección de medios

Animación, Texto, Video.

5. Para el subtema de estrategias, se presentará al docente alternativas lúdicas para trabajarse en un taller de lectura y redacción, y podrá tener acceso a estas de acuerdo a sus necesidades.

6. Fuentes
Objetivos: Sólo se cuenta con la información.

  • Acervos: No se tiene con exactitud la cantidad de acervos y títulos bibliográficos
  • Centros de Trabajo: Se cuenta con información estadística de cada uno de los centros de trabajo así como las relaciones de entrega de cada uno de los acervos.
  • Estrategias didácticas. Falta digitalizar libros con estregias didácticas
  • Experiencias exitosas. Se tendrían que recavar los videos con cada una de las experiencias exitosas de las respectivas zonas escolares (16).

    7. Calendarizacion

PNL tiempo: 1 hr. Selección de medios:Animación Cantidad:1 Tiempo 60 min

Objetivo Tiempo 30 min. Selección de medios:Animación Cantidad: 1 Total 30 min.

Acervos Tiempo 60 min. Selección de medios: Texto Cantidad: 20 Total 1200 min.

Centros de trabajo tiempo:30 min
Selección de medios: Texto
Cantidad: 110
Total: 3300 min

Estrategias didácticas: Tiempo 30 min.
Selección de medios:Animación.
Total: 600 min.

Experiencias exitosas. Tiempo 60 min. Selección de medios: Videos Total: 960 min

Total 6150 min 102.5 horas 21 días (jornada de 5 horas diarias)

8. Costeo

Hardware: Cada biblioteca escolar posee su PC. Software: Imagen digital 600 dls, Animación: 800 dls, Video digital 600 dls, Texto 350 dls. Capacitación: 25 ATP (Apoyos Técnicos pedagógicos): 800 dls por cada uno: 20,000 dls.

Total: 22,350 dls