TECNOLOGIA Y EDUCACION

sábado, marzo 18, 2006

SIMULADORES


Un simulador es un aparato capaz de reproducir el comportamiento de algún sistema, (sistema. es una entidad material formada por partes organizadas, sus componentes, que interactúan entre sí de manera que las propiedades del conjunto, sin contradecirlas, no pueden deducirse por completo de las propiedades de las partes.)Los simuladores nos hacen vivir sensaciones que en realidad no están sucediendo

Simuladores.
En el sitio:
http://facilita.com.mx/maestria se encuentran disponibles diferentes simuladores relacionados con las asignaturas que se trabajan en el nivel primaria, secundaria y bachillerato. Considero que uno de los principales inconvenientes radica en el tamaño y tiempo de instalación de cada uno de ellos.

Me interesaba por cuestiones personales bajar el software de laboratorio de fracciones con un tamaño de 159 Mb desafortunadamente el tiempo para instalar el software era aproximadamente de 13 hrs. por lo que me decidí por cuestiones de tiempo instalar el software de ecosistemas de tan solo 12.70 Mb con este simulador el tiempo de instalación fue de 35 minutos.


En cuanto a la experiencia generada con el uso de este simulador: Este tipo de herramientas debe ser conocida por los profesores, ya que da respuestas concretas y atractivas para los alumnos ante un problema especifico, la presentación de poder realizar una practica concretiza y facilita las consecuencias de la alteración de cualquier variable (en este caso) que altera los ecosistemas. Este simulador independientemente de que esta diseño para un nivel educativo específico permite que con la creatividad del docente; podría ser utilizado para niveles como preescolar, ya que contiene una sección en donde proporciona los sonidos emitidos por los animales (variables) herramienta ideal para para ejercitación del lenguaje.

2 Comments:

Blogger Alma Delia said...

BLANCA ESTELA:

Es cierto que hay varios simuladores que están un poco pesados, pero creo sería conveniente probarlos para valorar su aplicación posterior en el aula.
El simulador de ecosistemas, es aplicable para el nivel de primaria y creo que sería una herramienta de trabajo interesante siempre y cuando el maestro diseñe la mejor manera para usarlo y sacar el mayor provecho.

3:20 p. m.  
Blogger Ana Lucía said...

¡Hola!

Si no recibiste comentarios sobre tus actividades,
por favor envía un correo a la siguiente dirección:

grupo4.sistemas@gmail.com

desde un correo comercial, para que pueda enviarlos nuevamente.

Saludos cordiales
Ana Lucía

9:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home